sábado, 27 de noviembre de 2010

Elección de la Junta Directiva de la FFE

CENTRO FRANCISCANO DEL ECUADOR
Edificio "Salvador Jácome" C/. Ante 343 y Vargas  2do Piso - Ofic. No. 2 - Quito
Teléfono 593  2-2589202  e-mail: cenfraec@uio.satnet.net  familiafranciscanecuador@gmail.com


El 25 de noviembre se reunieron los Ministros y Ministras de la Familia Franciscana de Ecuador, en la oficina  del Centro de la Familia Franciscana para elegir la nueva Junta Directiva Nacional, que quedó constituida de la siguiente manera:
Presidente: Hno. Adalberto Jiménez Mendoza, Viceprovincial de los Hermanos Menores  Capuchinos, OFMCap.
Vicepresidente: Hno. Mario Ortega, Provincial de la Orden Franciscana Menor, OFM.
Secretaria: Hna. María Dory Zapata, Provincial de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, FMMA .
Primer Vocal: Hno. Mauricio Sulej, Delegado Provincial de la Orden Franciscana Menor Conventual, OFMConv.
Segunda Vocal: Hna. Maribel Ríos, Viceprovincial de las Hermanas Terciarias Capuchinas, TC. 
Tercera Vocal: Hna. Carmen Graciela Pazmiño, Provincial de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, FMI (Suizas).


En esta reunión se contó con ministras, ministros y delegados de los diferentes carismas  que hacen la gran  Familia Franciscana del Ecuador:
  • Orden Franciscana Menor OFM
  • Orden Franciscana Menor Capuchinos
  • Orden Franciscana Menor Conventuales
  • Orden de Santa Clara
  • Hermanas Terciarias Capuchinas TC
  • Hermanas Terciarias Franciscanas Isabelinas  TFI.
  • Hermanas Franciscanas de María Inmaculada FMI (Suizas)
  • Hermanas Franciscanas de María Inmaculada FMI (Suizas) Provincia de San José
  • Hermanas Misioneras Franciscanas de la Juventud MFJ
  • Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora FMMA
  • Hermanas Franciscanas Misioneras de San José
  • Hermanas Franciscanas Misioneras de María
  • Hermanas Misioneras Franciscanas de Santa Clara
  • Orden Franciscana Seglar OFS.
  • Orden Franciscana Seglar OFS.

En la reunión el presidente electo pidió sugerencias para encontrarnos  y reavivar nuestros encuentros como familia franciscana.
Tuvieron su destacada participación el Hno. Germán Arteaga, Capuchino, Manena Fernández de la OFS, Hna. Meir Montier, Superiora de las Franciscanas de San José, quienes presentaron sus informes sobre el CEFRE, la Pastoral Vocacional y el equipo de formadoras y formadores de la Familia Franciscana. Ellos nos invitaron a todos a involucrarnos más de lleno en el compromiso de mantenernos unidos como familia y enriquecernos mediante la formación y el compartir de nuestra espiritualidad desde los diferentes carismas.

El próximo 10 de diciembre, en la Curia Viceprovincial de los Hnos. Capuchinos. (Záparos N50-67 y Cristóbal Sandoval) a las 14h30, habrá una reunión para delinear los objetivos de la FFE y elaborar el calendario de actividades del año. Estarán presentes la Junta Directiva y la Comisión de Formación, junto con el CEFRE y la Comisión de Pastoral Vocacional.

El Hno. Adalberto Jiménez, Capuchino, Presidente de la Familia Franciscana del Ecuador, agradeció el servicio del Hno. Nelson García y a la directiva saliente, a la Hna. María Elena Fernández y a la Hna. Paola Beltrán, por el trabajo llevado con amor, durante estos años.  Invitó a las hermanas y hermanos presentes a ponerle vida a nuestra familia franciscana, a la vez que se comprometió junto con la Junta Directiva a animar este espacio fraterno. Se comprometió también a enviar próximamente un Retiro de Adviento, para que podamos estar unidos en torno a la espiritualidad franciscana. Pidió a todos que el primer espacio de animación de nuestra familia sea la oración por la Familia Franciscana de Ecuador, en  cada una de nuestras comunidades.

Así mismo, invitó a todas y todos los franciscanos, especialmente a los que viven en Quito a asistir, unirse y participar en la celebración navideña franciscana que tendrá lugar el 19 de diciembre próximo en el Convento San Francisco de los hermanos Franciscanos. Ante cada acontecimiento, manifestó que les llegará la comunicación indicada.
Felicitamos a la Nueva Directiva de la Familia Franciscana de Ecuador y les ofrecemos nuestro apoyo fraterno, nuestra colaboración, nuestro ánimo y nuestra oración.
Fraternalmente,
Secretaría de la FFE

Nota.- 
Se ha abierto un espacio en Internet donde podrán revisar todas las noticias que se generen en la Familia Franciscana. La dirección es la siguiente: http://www.francecuador.blogspot.com/
También pueden revisarlo en www.capuchinosdelecuador.org.

Les pedimos a todas las hermanas y hermanos franciscanos del Ecuador que se mantengan en sintonía con la Familia Franciscana a través de estas páginas, y si desean enviar información de su fraternidad o comunidad para que queden incluidas en este blog, agradezco las envíen al Presidente de la Familia Franciscana al correo: adalbertojimenez@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a que compartas tus comentarios y reflexiones