jueves, 16 de diciembre de 2010

CRÓNICA DE LA REUNIÓN


El viernes 10 de diciembre en la Curia de los Hermanos Menores Capuchinos a las 14:30 tuvo lugar la reunión de la Familia Franciscana del Ecuador, se unieron la Junta Directiva y las Maestras/os Acompañantes de Formación convocados por el Hno. Hno. Adalberto Jiménez OFMCap, Presidente FFE; la Hna. María Dory Zapata FMMA, Secretaria FFE; y el Hno. Germán Arteaga  OFMCap, Coordinador de Formación.

La reunión empezó puntualmente con una amplia acogida de las hermanas/os de diversas comunidades, la oración se realizó en la capilla para seguir a la sala de reuniones con el siguiente Orden del día:

  1. El acta de la reunión anterior se aprobó con pequeñas observaciones respecto al Centro Franciscano.
  2. Previo a la planificación de actividades del año 2011 se dio lectura de los objetivos estatutarios de la FFE que nos recuerdan el promover la fraternidad y los valores comunes, así como coordinar con otras unidades franciscanas. Se plantearon varias actividades entre las que se destacan: curso de carisma misionero franciscano, ejecutar actividades de integración franciscana, marcha por la celebración del día de San Francisco o en el día mundial de la ecología y retomar los campeonatos interfranciscanos entre formandos de las comunidades, entre otros.
  3. Marcha de Comisiones, la Comisión de Formación propuso algunas actividades y fechas de reuniones anuales.
  4. El Centro Franciscano para los cursos del nuevo año evalúa la posibilidad de que sean a través de la Facultad de Teología y Filosofía Cardenal Echeverría, para lo cual se contó con la presencia de sus principales representantes, se propusieron diversas opciones y fechas para ser evaluadas una vez que se cuente con la confirmación de los participantes.
  5. Para la Navidad de la FFE se propuso realizarla el día sábado 18 de diciembre a las 10:00 en el Convento de San Francisco de Asís.
  6. El informe económico quedó pendiente para la siguiente reunión.
  7. El nuevo calendario de la FFE quedó definido, integrando las actividades a realizarse así como la participación y compromiso de las comunidades.

La reunión se desarrolló en medio de un ambiente cordial y fraterno, con un intercambio de ideas franco y sincero de parte de todos los presentes, lo que propició una camaradería innata en quienes compartimos similar carisma. El ágape fue un tiempo de compartir, pleno de experiencias, donde todos hacemos votos por que nuestra FFE permanezca viva, vital y comprometida.

Quito, 13 de diciembre de 2010
  
Hno. Adalberto Jiménez. OFMCap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a que compartas tus comentarios y reflexiones